miércoles, 23 de mayo de 2012

OBJETIVO CUMPLIDO.. LLEGAMOS AL FINAL...

... ¡Todo llega y toda pasa, como dice el refrán...! qué lejos queda aquel mes de Octubre cuando empezamos las clases en la UPO, estábamos perdidas, qué grande nos parecían todos los edificios, cientos de caras nuevas, numerosas personalidades de diferentes lugares... ¡qué lejano queda aquello...!!!

Llegó el fin de curso, nuestros objetivos casi cumplidos, quedan atrás muchos momentos que recordar, días enteros en la galería haciendo 'trabajitos' con las compañeras, infinitas horas delante de los libros, 'epd de útlima hora'... presentaciones en clase... ¡uf, cuántos instantes de puro nervio, cuántos días pasando la noche en vela, cuántos bocatas y 'táper' traídos de casa, cuántos cafés de maquinita... qué recuerdos!!!


Ha sido un año que nunca olvidaré por muchos motivos; el tener casi 20 años de diferencia más que 'mis niñas', como yo cariñosamente llamo a mis 'compis de clase', el entrar en la Universidad cuando hacía más de dos décadas que aprobé 'selectividad', mi primera Matrícula de Honor en el primer cuatrimestre, conocer el 'amor verdadero', el cual me llenó de ilusión y vida... ¡¡cuántos instantes inolvidables....!!!

Profesores que dejaron huella por su transmisión y 'saber lidiar' con un público tan distinto de estudiantes, como los universitarios, también tiene todo su mérito, ¿cómo no?... (Cepedello, Josué, Pablo, Alicia, Iáñez, Rafael, Gabriel, Mª José, Marian, Ignacio y a ti, Olga, profesora de Pedagogía, que me concediste el mayor de los  premios, "una Matrícula"). Gracias a tod@s!!

... Realmente me emociono cuando tengo que despedirme, pero el final de algo, siempre es el comienzo de otra cosa nueva; ahora, en tiempo de exámenes, nos quedan horas sin dormir, tomar bebidas que nos mantengan despiertas, últimos 'trabajitos' que entregar... bueno, tarea de estudiantes...!!

Vendrán tiempos mejores de ocio, playa, piscina, lectura, risas y por qué no, algún llanto que otro, cuando nos digamos: ¡hasta el próximo curso...!! eso es así, llegamos al final, tras un arduo y difícil año, con el índice mayor de desempleo de la historia, la huelga de ayer martes 22 de Mayo secundada por todos los sectores de la Educación, debido a las tasas inalcanzables impuestas por el Gobierno.. pero la meta está próxima, ya está aquí... ya está llegando...

Os agradezco de corazón a 'mis niñas' (compis de clase) por el apoyo que desde el primer día me dísteis, a esta asignatura de Nuevas Tecnologías y a su Profe, que me ha enseñado mucho de lo que realmente tenía lejos de aprender, a los 'guapos Conserjes' que el primer día de clase me volcaron su afecto regalándome un mapa de la Pablo de Olavide, a todo el personal que me dio su calor, siempre tendrá un hueco en mi corazón...


Mi cariño siempre a 'mis compis', Laura, Raquel, Mª Ángeles, Teresa, Marina, Pepa, Tania, Isas, Ana (Sánchez, Gª y Escuder) Mayka, Asun, Carmen Fdez y Espe (nuestra gran Delegada y persona) y a la Universidad por hacer, tras muchos años después de memorizar un examen, el sueño y la ilusión que siempre hubo en mí, SER UNIVERSITARIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario